lunes, 4 de enero de 2010

Sting, “If on a winter´s night”


Uno de los regalos que ha llegado a mis manos en estos días de tanta Paz y Felicidad deseada en compañía de los tuyos o los suyos …y que ha supuesto una bocanada de aire y respiro a mi introvertida soledad, ha sido el disco de Sting, “If on a winter´s night”, homenaje al invierno, estación favorita para Sting , que alcanza para él, toda la magia en Navidad.

Se declara agnóstico pero enamorado de las leyendas y símbolos católicos que describen el Nacimiento y primeros momentos de la Vida de Jesús. Podéis ver y escuchar en su web oficial los trailers creados, al propio Sting trasladando estas sensaciones.

El disco es una recopilación de pequeñas piezas tradicionales, anónimas algunas, e inéditas y creadas por Sting otras , tratadas con excelente respeto por músicos de la talla de : Kathryn Tickell y Julian Sutton, dos músicos tradicionales de Newcastle; la arpista escocesa Mary Macmaster; el chelista Vincent Ségal, el trompetista libanés Ibrahim Maalouf, la violinista Daniel Hope y el guitarrista Dominic Miller, a quien define como su "mano derecha e izquierda durante casi dos décadas".

Desde Fusiondearte, defino el disco como una gran pieza, pero lo que más conmueve es el Universo Sting que emerge alrededor del sonido. Creo, sinceramente que es lo que convierte este trabajo en obra maestra . Grabado en "Il Palagio", la bellísima villa que posee Sting en
Figline Valdarno, al sur de Florencia.



No hace falta ver las fotografías del libreto para que las notas te transporten a estancias estucadas en colores tierra, al calor de las antorchas , las telas y la buena compañía a través de cristales rompiendo una nevada atmósfera entre jardines y estanques helados.

Algunas piezas pueden definirse como renacentistas. Ciertamente, si nos ceñimos al término, el disco supone una ruptura artística con cualquier trabajo pasado de Sting, explora y progresa su universo musical anterior, con la renacentista intención de colocar al hombre, a través del arte de los instrumentos, en el centro del universo.

Sólo un matiz abierto a la opinión de todos. Hay una foto en este trabajo ( abajo ), de un Sting sereno, sujetando un vaso de lo que puede ser un té caliente. En la fértil tierra del sur de la Toscana, siendo cosechero y productor como es, ¿le sugeriríamos una buena copa de su reserva de Chianti como marco idóneo para esta obra de arte?

Hablaremos del Chianti en otro momento, ahora disfrutad de la música de Sting.
Fotos y datos extraídos de:
Libro con CD y DVD
Web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario