domingo, 24 de enero de 2010

Madeleine Peyroux


Llevo tiempo siguiendo a Madeleine Peyroux, ( Athens, 1973 ), cantante, guitarrista y compositora de jazz.

El divorcio de sus padres la lleva a trasladarse a París con su madre, donde a los 15 años comenzará a cantar tras descubrir la magia de la música en las calles en el Barrio Latino de París, a los 16, ya cantaba en gira por Europa con una banda de swing.
En el 96 da el salto a la música profesional con Dreamland. Desde entonces, y de la mano del productor Larry Klein, ha grabado sus tres últimos albumes.

Se mueve entre el jazz, el blues, a veces el Folk, hasta ahora esta vocalista que se había ganado el interés en el terreno de las versiones, abre la puerta de su bohemia intimidad para componer Bare Bones, escrito íntegramente por ella.



“Te obliga a hablar de ti misma. Los temas deben ser autobiográficos para que sean creíbles; no es un proceso agradable, pero sí necesario Al fin y al cabo, la meta de cualquier compositor es conocerse a sí mismo”, explica Peyroux.

Dueña de una voz impresionante, nos desplaza casi 80 años para hacernos escuchar hoy a la mismísima Billie Holiday, responsabilidad que ella no quiere asumir.

El último disco Bare Bones, se paseado por España, gracias al XXVI festival de Jazz de Madrid, con un concierto en el Teatro Circo Price de la capital.
Os dejo unos enlaces en media, de su página web para que podaís ver y escuchar a la señorita Peyroux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario