domingo, 6 de septiembre de 2009

La personalidad y el vino




Desde que cayó en mis manos la guía editada por el Departamento de Agricultura de Texas, no he dejado de leer y releer sus artículos. ¡Gracias VITIKE!!

Nadie se iba a imaginar que allá por el 1600 , cuando un grupo de misioneros españoles iniciaban una pequeña plantación de viñas en lo que hoy se denomina “El paso”, que el negocio del vino en Texas, llegaría a aportar como sucede en la actualidad, más de 1.5 billones de dólares
al PIB de los EEUU.

Esta División de Negocio ( Wine Division) , tiene en el Departamento de Agricultura de Texas, en Austin, su Cuartel General para la promoción de viñedos, bodegas y vinos con denominación de origen.


Desde su peculiar visión de la cultura del vino, podemos recrearnos, entre otros, con su “Wine Personality Wheel” – Rueda de la personalidad del vino-, donde hacen una recopilación de diferentes prototipos de la personalidad de una persona en función de sus preferencias en materia de vino.

Vamos allá y para ayudar con la búsqueda de la rueda, debemos decir que la versión y traducción es propia , así que cualquier anomalía nos la hacéis saber ( fusionyarte@gmail.com) . Disfrutad con el juego y ya nos decís si se acierta en el binomio. Yo he de decir que, quizá por mi personalidad compleja o porque me gusta en exceso el vino, la rueda me lleva a diferentes sitios.
Vinos blancos, delicados, de baja graduación alcohólica.
Para aquellas personas discretas y políticamente correctas , que siempre hacen de una reunion o fiesta un momento confortable y encantador. Cuando nadie tiene que decir, ellos siempre tienen las palabra adecuada.
Vinos intensos en sabor y color. Grado alto y aroma afrutado y especiado.
Para aquellas personas que tienen un lado místico. A veces peligroso, pero son el centro de la fiesta. Son intrigantes. Unas veces sutiles, otras arriesgadas.
Taninos, densos y aristocráticos. Estructura elegante, ganando con el tiempo.
Para aquellos que son valientes y fuertes, con un lado amable que emerge sólo una vez para que sepamos que lo tienen. El juego del amor les ronda, pero no lo cuidan .
Junto a Chardonnay y Pinot Meunier es una de las tres uvas necesarias para el Champagne.
Son personas difíciles, siempre están pidiendo cosas por el hecho de tenerlas. No las desean ni quieren devolverlas, ni compartirlas. Caprichosas.
Moscatel de grano menudo. En Andalucía (Spain) se le conoce como Moscatel Morisco.
Son personas que tienen una personalidad dulce que les hace ser fuertes como rocas.
El Oporto que le llaman es un bouquet clásico con notas de uva y pasa y golosa.
Nos son personas simples sino suaves. Sedosas. Son sofisticados, sin ser cargantes. Se deslizan con extravagancia .
Es el blanco más apreciado y extendido por el mundo. De él sale el champagne.
Se dice que quien lo beben son personas conmovedoramente puras y originales, con aspecto despreocupado y con una elegancia que les caracteriza.
Vinos originales del Valle del Loira. Se les utiliza como vinos de corte , con sabor frutal y buena acidez.
Para personas educadas, sin pretensiones. Con acento encantador pero pícaro a veces . Con los pies en la tierra.
Variedad blanca de EEUU, cuyas cosechas son muy resistentes a tormentas.
Son personas encantadoras, con un toque ligeramente europeo y ¿elegante? que cuidas evitar para no mostrarte frio y distante.
Vino de creación californiana, de los denominados "...de una sóla noche" y nos por lo que dure una relación amorosa... no, si no por el tiempo que se ha pasado macerando sus frutos.
Esta personas se muestran tal como son, todo el mundo les quiere, lo acepten o no. Tienen un gran corazón.
Vinos de acidez alta y con gran cantidad de taninos que le proporcionan cuerpo y color. Mezcla bien con la opulencia del Cabernet Sauvignon ya que es austero y herbáceo.
Los seguidores del SYRAH, saben que son el corazón de la ciudad, son bulliciosos y alegres. Un lugar se ilumina sólo que entren en él. Su filosofía, la vida es demasiado corta para verla desde un muro. Viven sin miedo al peligro.
Vino de Alsacia, dorado y brillante que recuerda a un Albariño. Su cepa la disputan Italianos y Alemanes. En España entró por Penedés y se afianzó en Somontano. A destacar el ENATE GEWURZTRAMINER
No les gusta mezclarse con la multitud, les divierte ser un “outsider” aunque la gente crea que se están aburriéndo, a ellos les da igual.

La realidad es cuando consideran que llega su momento se agarran a él y lo disfrutan como si fuera el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario