viernes, 13 de noviembre de 2009

Buika y El último trago


“El último trago”, así es como se titula el nuevo disco de la mallorquina Concha Buika, en gran homenaje a la cantante Chavela Vargas quien, a ráiz de este disco dice sobre Buika: “Es mi hija negra. Creo que la tuve una noche de borrachera con José Alfredo Jiménez”

El proyecto nace de Bebo Valdés, padre del también pianista Chucho y en abril de 2009, Chucho Valdés y Concha Buika se reunieron en los estudios Abdala de Cuba para grabar “El último trago”, de la mano de Javier Limón.

El álbum rinde tributo a Chavela Vargas en su 90 cumpleaños, y recoge el repertorio que la acompañó a lo largo de toda su carrera. "Las ciudades"; "Las simples cosas"; "Sombras"; "Luz de Luna" son algunas de las canciones que Chavela paseó por los escenarios de todo el mundo: el Carnagie Hall de Nueva York, el Luna Park de Buenos Aires, el Olympia de París; ó que aparecieron en las películas de Pedro Almodóvar y de Alejandro Gonzalez Iñarritu."El último trago" se grabó con la colaboración de músicos como Lázaro Rivero al contrabajo, Yaroldi Abreu a las congas y la percusión menor, y Juan Carlos Rojas a la batería.

Buida como solista deja claro cómo hacer de nuevo grande un clásico. Por supuesto, Chucho detrás, con su sonrisa y su magia serena.

Escuchadlo con los ojos cerrados y dejaros llevar


No hay comentarios:

Publicar un comentario