domingo, 18 de octubre de 2009

Nueva Campaña de Dolce & Gabanna

Nueve de la mañana , resoplo por séptima vez cuando mi coche me coloca la última del que creo, como todas las mañanas, será mi último tramo de atasco. Es decir, estoy a punto de llegar a mi oficina.

Como Truman en su Show, miro a un lado veo la misma cafetería y, a través de los cristales, a la mujer morena limpiando el carmín de la taza de café del jueves. Sonrío, hoy a pedido tostada con aceite y tomate… flashback…”ayer lo tomé yo”, vuelvo de nuevo, que día me espera… bueno... paso a paso.

Hoy estamos realmente parados. Alguna UTE de empresas de construcción ha decidido “por orden del alcalde” abordar la ejecución de un carril bici, a las nueve de la mañana y pienso sin tener muy claro si existo ¡hay que ser mamones!, a las nueve de la mañana.

Me hierve la sangre, tengo calor, pongo el aire acondicionado. Subo las cejas al mirar mis manos, se van haciendo mayores. Sondeo al otro lado de la ventana y ahí, se cuelan unos espontáneos...
Una fotografía inesperada anunciando no se muy bien el que de Dolce&Gabana, apabulla la marquesina. Una panda de “antiguas” Top Models, las fetén, las verdaderas de los 90, Claudia Schiffer, Eva Herzigova y Naomi Campbell se desnudan, dicen los de la Agencia de Comunicación Grey, para anunciar “Anthology” un nuevo perfume de D&G inspirado en el Tarot. Luego hablan de estrategia, de packaging …



Pero la realidad es que estas tres, efectivamente como escrito en el tarot han hecho desaparecer de un plumazo de nuestras cabezas a las nuevas top models.

Observo sus pieles, sus caras (la bella y cosmopolita madurez de Claudia ha hecho mella en sus pueblerinos colores de antaño). Impresionantes fotografías redondean la ciudad.

Su autor, no podía ser otro, Mario Testino



Este Peruano de Lima, ya me alegró mis 90 días y alguna que otra noche con su ojo de halcón puesto en otro monumento para D&G.



Aunque tiene estudios en Derecho, Economía y Relaciones Internacionales en diferentes escuelas de tinte católico, fue en el 76 cuando se muda a Londres y comienza su obsesión por la fotografía.

Sus inicios en el mundo de la moda fueron humildes: vendía portafolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras esterlinas, incluyendo maquillaje y peluquería.
En la actualidad goza de un gran éxito y su trabajo es reconocido a nivel mundial por sus audaces fotografías de moda e imaginativas campañas publicitarias.
Muchas revistas de moda, como
Vogue o Vanity Fair, han solicitado sus servicios para adornar sus páginas. Frente al lente de Testino han posado muchas celebridades y modelos famosas, una de ellas y después de fotografiarla desnuda, Demi Moore dijo: “ Ha sido una experiencia nueva para mí, especialmente porque Mario tiene una visón incréible del cuerpo".


Mario es doctor honoris causa de la University of the Arts London y recientemente ha sido galardonado con el premio Rodeo Drive Walk of Style por su extraordinaria contribución al mundo de la moda y el entretenimiento.

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